Los smartphone y sus múltiples herramientas pueden resultar útiles y beneficiosos para enseñar el contenido de muchas materias. Los teléfonos móviles para los niños menores de 11 años deben de ser una herramienta de seguridad y no un juguete. Es más los móviles de hoy en día parecen ordenadores ya que te permiten hacer todo tipo de cosas. Un aspecto bueno que pueden tener los teléfonos móviles es que siempre puedes estar en contacto con las personas, y más si son niños pequeños que les tienes más controlados, y más razón hay si son padres separados o vives solo...Desde pequeños los niños tiene que aprender lo esencial y lo básico de un teléfono móvil y luego ya los diferentes accesorios que tú les puedas meter, como los juegos , las redes sociales...El primer teléfono móvil que tenga un niño debe ser lo más simple y lo más sencillo posible. Los más adecuados para los niños son los
móviles diseñados para los ancianos que son los más sencillos y con las teclas grandes y si el niño es pequeño y el móvil tiene acceso a Internet debería de bloquearse. Los teléfonos móviles actuales tienen un sistema de seguridad que se deben de aprender a utilizar. Además al niño desde pequeño tenemos que enseñarle que hay un número de emergencia y que se puede llamar incluso con el móvil bloqueado. Es muy importantes enseñarles desde pequeños la moderación de todo lo relacionado con el consumo. Este aprendizaje es esencial para nuestros hijos que crezcan con unos recursos limitados y con unas ciertas prohibiciones.
El mundo ha cambiado mucho desde que se usan más las nuevas tecnologías, antes utilizábamos los móviles de manera diferente, nos relacionábamos de manera diferente y hoy en día estamos envueltos en una capa digital constante.
Aunque cada persona tiene diferentes valores siempre hay algunos que compartimos, estos valores lo deben de utilizar tanto en la vida como en el uso del TIC.
Nadie educa a nadie, te educas tú solo viendo a la gente que tienes alrededor, por ejemplo si ves a tus padres usando constantemente el teléfono móvil tú también lo vas a usar constantemente.
Antes solo jugábamos en la calle, ahora también jugamos a videojuegos. Antes los libros se leían solo en papel, ahora también los puedes leer en pantallas digitales. Antes nos comunicábamos hablando por el teléfono fijo de casa y ahora con el teléfono móvil nos basta. Antes utilizábamos el papel y el bolígrafo, y ahora con el ordenador y la impresora nos sirve.
El TIC permite tener contacto con personas que se encuentran al otro lado de la Tierra. Te vuelves egoísta y ademas valoras poco lo que tienes y lo que puede costar conseguirlo. Muchas veces las TIC ponen distancias entre nosotros y entre la gente que nos rodea. Un aspecto muy importante es que todo esto puede provocar ciberbullying.
¿Poner tu móvil a un lado y prestar atención a quien te habla?