GRAN HERMANO VIP
Es un programa de telerrealidad, producido por Zeppelin TV. A tenido varios presentadores, como: Jesús Vázquez, Jordi Gonzalez y Jorge Javier Vázquez. Este programa lleva desde 2004 hasta ahora. Aproximadamente el programa dura unos tres meses y lo televisan en otoño-invierno.
Se trata de un programa en el que durante unas semanas conviven en una casa un grupo de concursantes famosos, y poco a poco van siendo expulsados a través de la audiencia, y el ganador se lleva una cierta cantidad de dinero.
Antes de entrar en el concurso tienen que realizar un casting. Dentro de la casa hay unas cámaras que graban en todo momento lo que están haciendo los concursantes, además los concursantes no pueden tener contacto con nadie solo con la gente con la que conviven en la casa.
Ellos mismos tiene que mantener la casa limpia, cada uno de ellos se encarga de hacer una cosa, es decir se dividen el trabajo, aunque siempre hay alguno que es mas vago que otro. Entre semana se realizan pruebas semanales que deben superar, son pruebas para ver sin son capaces de trabajar bien el equipo. Todas las semanas se nominan a ciertas personas, se nominan entre concursantes de forma secreta, los nominados tendrán que esperar una semana para ver quien es el expulsado, el expulsado deberá abandonar la casa y se le realizará una entrevista en directo sobre su experiencia en la casa.
En los días especiales como son por ejemplo Halloween hacen la casa del terror, que lo hacen también para que el espectador se ría de los concursantes, porque dependiendo de cómo sea el concursante le hacen un pasaje con mas miedo o con menos miedo.
Es un programa que tiene mucho éxito y mucha gente lo ve, aunque es criticado porque no tiene ningún fin cultural ni de enseñanza.
Pienso que no es bueno y conveniente ver este programa porque no te enseña nada, solo como conviven un grupo de personas en una casa y así continuamente durante todos los programas, solo lo vemos por entretenimiento, por reírte de los que están concursando y ver como discuten entre ellos. Además si hay niños en casa no es bueno poner este programa puesto que dicen muchas palabras mal sonantes y el niño las aprende y las puede decir, adquiere una mala conducta viendo este tipo de programas.
En nuestro día a día siempre criticamos este tipo de programas pero son los que solemos ver, vemos antes un programa de telerrealidad que un documental, porque un documental nos puede llegar a aburrir, pero sin embargo este tipo de programas no. Por eso deberíamos concienciar a la población de que deberían de ver programas culturales, además de que en la tele estos tipos de programas deberían ir desapareciendo poco a poco.
Apágala Tú... Antes de que ella te desconecte. (Sara, 2016).
Hay muchos programas basura... no sólo ese... tenías que haber expuesto tu propia opinión de porqué la gente ve estos programas..
ResponderEliminarMe gusta tu última frase. Apaga la tu antes de que ella te desconecte. La lastima es no ser conscientes de las manipulaciones que sufrimos en la television
ResponderEliminarTelebasura........ es algo de lo que no quiero ni hablar para no darle más publicidad que no se merece. No se como miles de personas se enganchan a programas que no aportan absolutamente nada solo por enterarse de la vida privada de otras o por estar viendo como conviven un grupo de personas juntas en una casa.
ResponderEliminarEn fin......
Aquí nos encontramos con un tema que estaríamos horas hablando sobre el, o por lo contrario en un minuto estaría resuelto el debate, es un problema de gustos y de distracción, yo en particular no lo veo, pero soy de los que opina que hay otros canales en la parrilla de televisión, con pulsar un botón se acabaría el problema. El decir que es telebasura, para unos si y para otros no.
ResponderEliminarescuchar a Facundo Cabral
ResponderEliminarEduardo Galeano
Antonio Escohotado entre otros
te cambia la vision de la vida
Es una pena que tanta gente siga ese tipo de programas y no nos demos cuenta que estamos dejando atrás esos programas educativos y entretenidos con los que se juntaba toda la familia alrededor de la TV.
ResponderEliminar